Cortesía de la web de Bob Dylan

sábado, 4 de abril de 2009

Especial Biográfico: Heath Ledger.

Se que intento alejarme un poco de Bats, y lo que hare hasta ahora, no es mucho alejamiento, pero para mi es inevitable escribir hoy sobre Heath, pues quiero hacer recordar a muchos que si estuviera con nosotros (en sentido figurado claro) estaria HOY festejando 30 años de su nacimiento o 30 años de vida.
Heathcliff Andrew Ledger nacio el 4 de Abril de 1979, hijo de Kim Ledger, un automobilista e ingeniero y Sally Bell, maestra de Frances. Único varon entre los hijos de Kim Ledger y Sally Bell, sus hermanas Kate, Asleight y poco despues, cuando Kim Ledger se separo de Sally, se caso con Emma Brown y tuvieron a Olivia Ledger en 1997.
Heath desde que nacio, ya estaba destinado a convertirse en una estrella, o mejor dicho en "Una Leyenda" porque aun despues de fallecido, sigue produciendo fama y dinero. Su nombre y el de su hermana Kate son por la novela "Cumbre Borrascosas" de Emily Bronte, creo que eso marco desde un momento su vida.

A los diez años protagoniza su primer papel Peter Pan en la obra escolar de su colegio, fue bastante elogiado en su escuela por eso, pero además, Heath se destacaba jugando al ajedrez, en ese mismo año ganó el torneo del colegio. A los 16 años tras su graduación manejo hasta Sydeney para entrar de lleno en la actuación, participo en varias series de TV en Australia, entre ellas "Sweat" (1996) donde personifico a un ciclista homosexual y la que lo llevo a un alto nivel en su pais "Roar" (1997) protagonizada por el.




Finalmente logra realizar su primera pelicula en Hollywood, una comedia para adolescentes (tetrica a mi parecer, donde lo único que destaca es la participación de Heath) "10 Things I Hate About You" y luego una buena pelicula policial asutraliana "Two Hands"

Heath Ledger a causa de su papel en la pelicula adolescente antes mensionada, pasó un año rechazando papeles de esa talla, se ve que nuestro gran actor no queria consolidarse siendo el tipico "idolo fresa de adolescentes" asi sigue hasta que ve realidad uno de sus sueños, trabajar con Mel Gibson en el Film "The Patriot" donde fue el coprotagonista, interpretando a Gabriel Martín, su papel fue muy elogiado, pero esta vez no solo en la escuela, sino en todas partes, Ledger va ascendiendo magistralmente con ese rol, estaba logrando lo que queria.

Protagonizo despues varios films como la inolvidable "Corazón de Caballero", junto con Halley Berry quien gano el oscar por su papel en "Monster's Ball" y "Las Cuatro Plumas".

En 2005 y 2006 ganó terreno en Hollywood con sus papeles en Lords of Dogtown, El secreto de los Hermanos Grimm o Casanova, que presentó en el Festival de Venecia. Pero no fue hasta su papel de un vaquero gay en Brokeback mountain cuando le llegó el reconocimiento a nivel internacional. Ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor.

Brokeback Mountain lo llevo a ser mas reconocido de lo que empezaba a ser, justo por su talento, desde ese momento en Hollywood se acondisiono para incorporar a una nueva estrella talentosa, Heath Ledger.



Realizo poco despues la aplaudida "Candy" donde hacia de drogadicto si no me equivoco.

Es muy trsite recordar que murio, pero al menos debemos reconocer que cerro su vida con broche de oro, pues su penultima pelicula fue "I'm not there" donde estuvo junto con una elenco maravilloso con Christian Bale, Kate Blanchett (Nominada al Oscar por su papel en el film) y Richard Geere, todos interpretaban a una especie de desdoblamiento de la personalidad del gran cantante, músico y poeta Bob Dylan. Mas tarde vuelve al cine con Bale para protagonizar su última pelicula, que desgraciadamente no logro ver, pero si llego a grabarla completa, sin duda alguna "The Dark Knight" lo inmortalizo, Heath se metio en la piel de nada mas y nada menos que del Joker, no solo el villano de Batman sino un icono importante en los comics y en el Pop Art, así como en el cine. Tanta magistralidad ovasiono al publico, empezando porque Ledger siempre hacia del "bueno", creo que fue esta la primera y última vez que hizo de "Malo", aunque esa palabra le queda pequeña, un personaje como el Joker con palabras se define "Locura", "Maldad", "Asesino", "Mas locura!!!!!!", etc.


Es el Secundo actor que logra ganarse un Oscar postumo, el primero fue James Dean, Heath Ledger ha sido "requeteinmortalizado" con ese Oscar, cuya Madre, Padre y hermana mayor recogieron esa noche de los Oscar, donde se hacia un año con un mes de su muerte.

Heath dejo de vivir creo que tan rapido como cuando el agua se va de nuestras manos, una sobredocis accidental de medicamentos lo llevo a nunca abrir los ojos de nuevo y a desaparecer fisicamente del mundo, pero en los corazones de su familia, de su exesposa Michelle Williams (con quien se caso despues del rodaje de Borkeback mountain, donde se conocieron, y despues tuvieron a Matilda Rose, la hija de Heath) y por supuesto de todos sus fans y admiradores de su talento nunca se ira ni morira.

Sin duda alguna, Heathcliff Andrew Ledger paso a ser una Leyenda, como un fuego que nunca se extingira.





Fuentes consultadas: Wikipedia, Portalmix y la Revista "Quién", mes de agosto, número 171.

Saludos!
Eduardo Carlos.

2 comentarios:

  1. El único papel que realmente me gustó fue el de Joker. Brokeback no me gustó, su papel secundario en El Patriota... bueno, la película en sí me pareció un poco aburrida (menos el final). Las demás no me llaman la atención, pero puedo hacer el esfuerzo. La de 10 cosas que odio de ti no la veo ni por asomo, odio las películas de adolescentes.
    Aunque pueda parecer muy cruel cada uno tiene sus gustos y no porque Heath Ledger esté muerto tiene que gustarme todo lo que hizo profesionalmente.
    Aun así yo no niego que fuera mal actor, para nada, lo que sí sé es que no entiendo lo suficiente de cine como para juzgar actuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Un gran actor con un futuro prometedor, una gran perdida para el mundo del cine.

    Destaco: Brokeback Mountain, Candy, Monster´s Ball, I´m Not There, The Lords of Dogtown y obviamente The Dark Knight, film con el que se gano nuestro cariño y respeto interpretando a nuestro villano preferido, el Joker y vaya interpretacion, magistral!

    Buen post a modo de "remember" amigo Eduardo.

    ResponderEliminar