Cortesía de la web de Bob Dylan

lunes, 17 de agosto de 2009

Hablemos de: American Psycho

Película de la directora Mary Harron, con actuaciones de Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis, Matt Ross, William Sage, Choele Sevigny, Cara Seymour, Guinevere Turner y Reese Witherspoon.

American Psycho esta basada en el libro homonimo, no lei el libro pero la película me gusto mucho. Creo yo que aquí estamos ante una de las mejores actuaciones del señor Christian Bale como el psicopata Patrick Bateman. Papel que se lo iban a dar a Leonardo Di Caprio pero finalmente se lo hizo Bale.

Patrick Bateman parece el típico yuppie de Wall Street: por la mañana, antes de ir al trabajo, pasa un largo tiempo dedicándose al meticuloso cuidado y puesta en forma de su cuerpo. En la empresa no se sabe exactamente qué hace, ni si hace algo, dedicado como está básicamente a concertar citas por teléfono, intentar reservar mesa en el restaurante más exclusivo de la ciudad o aconsejarle a su secretaría que ropa tiene que ponerse para estar más sexy. Su vida no parece excitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Así que por la noche Patrick Bateman se convierte en un asesino en serie. Nadie sospecha que Bateman es un monstruo porque su conducta externa encaja perfectamente con su estatus social.

El film se concentra en un solo personaje, el protagonista obviamente. Patrick Bateman. A través de la mirada y pensamientos del personaje vamos entendiendo su conducta asesina. La envidia es una de la emociones que hacen mover a Bateman, esto se ve en la escena de las tarjetas, donde todos los ejecutivos poseían una mejor que el pero lo peor fue que el tipo que más odia, Paul Allen tenga la mejor de todas. Después de asesinar brutalmente a Allen de un hachazo en la cara y adentrarse en apartamento de este para darse cuenta de que es más caro que el suyo, ahí Bateman casi muere de celos. Además el personaje quiere sentirse importante, pero en fin esta chiflado. También es una especie de Dr. Jekyll y Mr.Hyde, como que él no puede controlar su conducta asesina. Patrick Bateman asesina a un mendigo, dos prostitutas, un compañero de trabajo, dos prostitutas y una amiga etc, se droga con cocaína, le gustan la orgías, tiene una novia y amante. Yo creo que sin la extraordinaria actuación del actor galés la película no hubiera sido lo mismo, el transmite perfectamente la locura y el sarcasmo del personaje.

La directora Mary Harron dirige muy bien la película, todas las escenas están muy buenas, los monologos de Bateman son excelentes esto fue una de las cosas que mas me gusto, ayudan a conocer al protagonista , hay algunas escenas que son medias ridículas pero buee. Ahora sí lo que no me gusto hay personajes que quedan pintados no se saben para que mierda están en la historia. Como el que interpreta Willem Dafoe al principio sí esta bien investiga la desaparición de Paul Allen, pero después desaparece así como si nada.
El final... el final... el final...el final, hay gente que lo defiende y otros que lo alaban, yo creo que cada espectador es quien saca sus propias conclusiones sobre el final.
Ahora sí lo que provoco escandalo en su estreno. La violencia. Una estupidez eso de decir que la película es ultra violenta yo creo que lo más contradictorio fueron las escenas de sexo y desnudos, no la violencia.
En fin una película con sarcasmo, humor negro, asesinatos y criticas al capitalismo y consumismo. No será la gran película pero es muy buena por lo menos entretiene.

Saludos!!!